enero 9

EL CAMINO PARA IR EQUILIBRANDO EL PESO DE FORMA NATURAL, SALUDABLE Y CONSCIENTE

1  comments

EL CAMINO PARA IR EQUILIBRANDO EL PESO DE FORMA NATURAL, SALUDABLE Y CONSCIENTE

Entre los 22 y los 24 años mi cuerpo dio un giro inesperado para mi con respecto al peso. Siempre había estado delgada, y nada me había avisado de que la cosa iba a cambiar. No fue un cambio drástico tampoco, fue algo progresivo que pasó sin darme cuenta.

De las primeras señales que recuerdo fue en las pruebas del traje de novia.  Cada vez que iba a probarme el traje, me quedaba justo tirando a estrecho, y el tamaño de mis brazos delataba la subida de peso.

Era algo que no me gustaba la verdad.

Desde ese momento y nada más casarme empecé a ir a un naturópata, que se llamaba Marciano. Empecé a poner en práctica sus menús y vi resultados. Dejé de ir y volví al principio del camino de nuevo.

Luego continué con dietas bajas en calorías por mi cuenta.

Más tarde batidos que sustituían comidas de los que prefiero no dar nombres. Decir que sí vi resultados y muchos, pero cuando los dejé volví al principio del camino de nuevo.

Luego vinieron los embarazos, y así fueron pasando los años.

Mi sobrepeso estaba en unos 6 kilos, más o menos. Pero más allá del dato numérico, lo que me molestaba era que no reconocía mi cuerpo frente al espejo.

Empecé a verme más  mayor, a no gustarme, a querer quitar de aquí y de allá.

Luego vino la etapa de mi búsqueda personal. Esa etapa que comienza cuando decides que la vida debe ser algo más, y que tú quieres descubrirla y descubrirte con ella.

En realidad tampoco empezó así de claramente. No me levanté un día y dije, “voy a descubrir quien soy”.

Empecé por querer sentirme de otra manera.

No me gustaba cómo me sentía muchos días, y no comprendía qué me pasaba.

No estaba sólo relacionado con mi peso, era algo más.

No era mi marido, ni mis hijos, ni mi trabajo, ni….no sabía qué era, lo que sí sabía es que no quería sentirme así, quería ser feliz, sentirme plena y sentir que disfrutaba de la vida, sin pasar de puntillas.

Y ahí empezó mi búsqueda, esa que yo ahora identifico como el camino de vuelta a mi.

Una de las consecuencias más directas y visibles de este camino ha sido el equilibrio de mi peso, eso sí, sin dietas, ni productos.

Lo he conseguido de forma natural y consciente, siguiendo las bases que hoy quiero compartir contigo. Bases que he aprendido en mi formación como Coach en Nutrición Natural y Holística y Gestión Vital (esta formación junto con otras y leer y escuchar a expertos en desarrollo personal es lo que me ha permitido ir recorriendo el camino de vuelta a mi)


Las bases que necesitas conocer para equilibrar tu peso de forma natural, saludable y consciente.


ENERGIA VITAL


La energía vital es aquella que nos mantiene vivos y posibilita que nuestro cuerpo realice sus funciones vitales.

No es mágia, no es esoterismo, es la realidad.

Es la fuerza vital que lidera nuestro nacimiento, la que posibilita nuestro crecimiento, aquella que cicatriza nuestras heridas.

Cada  uno de nosotros nace con una energía vital propia, marcada por sus progenitores o ancestros, y ésta se moldea según nuestro estilo de vida.

Imagina tu cuerpo como un depósito o bidón. Este depósito contiene energía vital, repartida en el mejor de los casos por todos sus rincones.

Energía Vital

Esa es nuestra naturaleza, energía vital equilibrada, asistiendo a todas nuestras funciones vitales, las cuales nos permiten transitar por este juego llamado vida.


FUGAS DE ENERGÍA


¿Por dónde se te escapa la energía?

Una de las funciones principales de nuestro cuerpo es la reparación y regeneración del mismo, entre otras.

Si la energía vital necesaria para llevar a cabo estas funciones se te escapa, ¿cómo crees que será tu salud?

Cuando llevamos un estilo de vida totalmente antinatural se producen “fugas de energía”, por lo que la energía vital disminuye y con ella tu estado de salud no es óptimo.

Síntomas como

  • cansancio,
  • malas digestiones,
  • sobrepeso,
  • ansiedad…son señales de que la energía se te está escapando.
Eso es particular de cada persona, de la energía vital con la que partía y de cómo es su estilo de vida.

Las fugas pueden ser más o menos grandes, y estar influyendo más o menos en su salud.

¿Eres consciente de por dónde se escapa tu energía y qué consecuencias tiene esto para ti?

REPARTO DE LA ENERGÍA


Podemos dividir las diferentes funciones fisiológicas en tres grandes sistemas: sistema de nutrición, de relación y de eliminación de toxinas.



Cada uno de estos sistemas cumplen unas funciones vitales específicas, y de que estas se lleven a cabo eficientemente depende nuestra salud.

La energía vital necesaria para llevar a cabo estas funciones debe estar repartida según los requerimientos naturales de las mismas.

Pero si con nuestros hábitos y estilo de vida, estamos generando fugas de energía, o volcando la energía más en un sistema que en otro, tendremos como consecuencia señales de enfermedad, o de falta de salud.

Está en nuestras manos identificar cómo se reparte la energía vital en los diferentes sistemas.

Eso nos ayudará a tomar consciencia y decidir las acciones que nos permitirán equilibrar de nuevo la energía y conseguir con ello un mejor estado de salud.

Dichas acciones permitirán que la inteligencia interna y el instinto del cuerpo sean los que en último lugar envíen y equilibren la energía entre los diferentes sistemas del cuerpo dependiendo del momento, las circunstancias y la edad de la persona.

TOXINAS


Cuando hay sobrepeso, molestias digestivas, cansancio,…y otras señales de mala salud, hay toxicidad interna.

Las toxinas tienen diferentes orígenes, tanto exógenos (externo) como endógenos (interno).

Cada persona tiene una tolerancia diferente a las toxinas, y unos recursos diferentes para eliminarlas o almacenarlas en el mismo, si no tiene la posibilidad de eliminarlas.

A esto le llamamos umbral de tolerancia a la toxemia.

La toxemia se refiere a la cantidad de toxinas presentes en nuestro cuerpo, como resultado de unos malos hábitos alimentarios, y de estilo de vida. Es la intoxicación del medio de vida de las células. A mayor toxemia menos salud.

Cuando el cuerpo tiene suficiente energía vital para llevar a cabo los procesos de eliminación, y los órganos encargados de ello se encuentran en buen estado, la eliminación de las toxinas se lleva a cabo.

Por lo tanto ante, por ejemplo, el sobrepeso, nuestra responsabilidad será la de reducir la cantidad de toxemia y la de buscar aportes de energía y reducir las fugas, para que con ello mi cuerpo mantenga su capacidad de "sacar la basura de casa", y por lo tanto no acumular suciedad en su interior, y que la energía esté equilibrada, y sea la suficiente que el organismo necesita para su funcionamiento.

Este es el camino para ir equilibrando el peso de forma natural y saludable. Algo que nada tiene que ver con hacer dieta, sino con conectar con el poder de autosanación de nuestro cuerpo.

Por lo tanto si tu problema es el sobrepeso, y ya estás cansad@ de dietas y soluciones temporales, acabas de descubrir que hay un camino diferente.

Aviso! No es un camino cómodo, porque es un camino consciente.

Y el ser consciente no siempre es cómodo.

Sin embargo eso forma parte del camino, ya que detrás de la incomodidad siempre hay un aprendizaje.

Conectar con el poder de autosanación del cuerpo pasa también por hacerse consciente de los pensamientos y emociones, aquellos que parece que nos desvían del camino, pero que sin embargo son los faros del mismo.

Y así es como se va recorriendo el camino de vuelta a quienes somos en realidad, a través de la consciencia y de la experiencia, donde están permitidas las caídas.

Donde nada es blanco o negro. Donde no hay correcto o incorrecto.

Sino donde se vive el momento presente, de la mejor manera que se puede.

Eso sí, otro Aviso!

Esto puede ser adictivo, porque cuando empiezas a experimentar el bienestar, ya no quieres dar marcha atrás.

Si quieres que te acompañe en tu camino de vuelta a ti a través de la alimentación natural y holística, escríbeme y te cuento cómo puedo ayudarte con todos los detalles.

Aquí te dejo un vídeo sobre las bases que  hoy te he compartido:


Contacta conmigo:

evacoachnutricion@gmail.com

+34 657 16 17 23


Tags

consciente, eliminacion, energia, equilibrio, natural, peso, toxinas


You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Get in touch

Name*
Email*
Message
0 of 350