enero 14

4 SITUACIONES CON LAS QUE TE VAS A ENCONTRAR O TE HAS ENCONTRADO EN TU CAMINO HACIA EL EQUILIBRIO DEL PESO Y CÓMO ENFOCARLAS

0  comments

4 SITUACIONES CON LAS QUE TE VAS A ENCONTRAR O TE HAS ENCONTRADO EN TU CAMINO HACIA EL EQUILIBRIO DEL PESO Y CÓMO ENFOCARLAS


En mi anterior post te conté brevemente mi historia, y mi relación con el peso y las dietas.

Desde esa experiencia personal, y ahora también profesional, hoy te traigo 4 situaciones por las que puedes haber pasado, o estar pasando, en tu camino hacia el equilibrio del peso, pero además quiero darte mi visión y mis consejos para que puedas hacer las cosas otra manera.

Y es que si lo que has hecho hasta ahora no te ha funcionado, y especialmente, no te ha hecho sentir como te quieres sentir, ha llegado el momento de tomar un camino diferente.

¿No crees?

Quiero ir acompañándote post tras post, para que descubras que hay una forma diferente de equilibrar tu peso, un camino consciente, que te permitirá tomar elecciones libremente además de conectar de nuevo contigo.

Cuando dejas la dieta y sientes que vuelves al principio del camino.


¿Cuántas veces has sentido que estabas de nuevo al principio del camino?

Cuando hacemos dieta y seguimos unas pautas marcadas, en base sobretodo a las calorías ingeridas, vamos a ciegas.

Sí, tenemos un papel al que acudir, que nos dice lo que sí podemos comer y lo que no. Un papel que nos indica qué vamos a comer en cada momento del día, cada día de la semana, mientras dure la dieta.

Sin embargo raras veces nos explican el por qué de cada comida o pauta.

Sí, se supone que estamos reduciendo las calorías, y con eso básicamente nos quedamos.

El otro día una amiga, que suele utilizar la dieta de los puntos, me decía, es que cuando dejas la dieta vuelves a estar donde estabas, esto es frustrante la verdad.

Y la entiendo, porque a mi me pasaba igual.

Sentir que siempre estás al principio del camino es sólo una de las consecuencias de hacer dieta, algo que tal vez no te estoy descubriendo, si has hecho dieta alguna vez.

Otra es que dependiendo de la dieta es muy posible que no estés yendo a favor de tu salud, incluso que tu metabolismo se vea afectado.

¿Pero entonces qué es lo que funciona? ¿Cómo hacer para no estar una y otra vez al principio del camino?

Desde mi punto de vista, lo que funciona es comer de forma consciente, de forma que vayamos a favor de la energía vital del cuerpo.

Si nuestro estilo de alimentación consume la energía justa para la digestión de los alimentos, se liberará energía para el sistema de eliminación de toxinas, y el cuerpo podrá, lo que yo llamo, “sacar la basura de casa”.

Sin embargo no sólo influye lo que comemos, sino también cómo lo comemos y para qué lo comemos. Cómo y para qué comes, está influyendo en tu energía vital también. Esta es la parte consciente de la que te hablaba.

Una parte muy potente si la trabajas, pues te permite no sentir que te encuentras de nuevo al principio del camino.


Mi consejo: Empieza a potenciar los alimentos sobre todo de origen vegetal en su estado natural, pero además observa cuando comes, para qué comes.

Cuando sientes que te estás restringiendo y te revelas.


Cuando empiezas a comer de forma consciente, y empiezas a hacer elecciones diferentes según te van indicando (bien porque te acompaña un profesional o porque te pones manos a la obra tu misma con lo que vas aprendiendo), sobretodo al principio, puedes sentir que te estás restringiendo.

De repente te encuentras en una situación similar a cuando hacías dieta, porque no puedes comer lo que te apetecería. Bueno, poder si puedes, pero claro se supone que no debes.

¿Dónde está entonces la diferencia? ¿no sé supone que tendría que poder comer lo que quisiera?

Hay algo dentro de ti que se revela, y que aprovecha cada ocasión para romper lo que se supone que son las nuevas reglas.

En este sentido quiero dejarte varios consejos , que te ayudarán a ver la situación con otra perspectiva:

  • Si quieres resultados diferentes tendrás que tomar decisiones diferentes, y eso incluye tomar decisiones diferentes en qué, cómo y para qué comes. Por lo tanto no es una restricción, es una elección.
  • No sé trata de cumplir las indicaciones a rajatabla, sino abrirte a la experiencia de probarlas para tener información que te permita tomar decisiones y te dé el poder de elección en cada momento. 
  • Hay alimentos que no son la mejor opción para tu cuerpo, porque te roban energía y generan toxinas, y esa es la razón para no comerlos. Es una razón de peso si lo que quieres es equilibrar tu peso potenciando tu salud.
  • En cualquier proceso de cambio hay una motivación, ¿te has preguntado cuál es la tuya y si realmente tiene la fuerza suficiente para reforzar tu decisión en los momentos bajos?
  • No te ocupes de comer siempre como se supone que deberías, ocúpate de celebrar cada vez que tomas una decisión consciente, sea la que sea. La toma de consciencia es el primer paso para conocerte y comprenderte, y a partir de ahí poder tomar decisiones libremente.


Cuando eliges alimentos bajos en calorías, y no comes pan, ni pasta, ni arroz.


¿Acostumbras a buscar opciones bajas en calorías, o hacer mucho ejercicio cardio para quemarlas?

Si es así no me extraña, porque en realidad es lo que nos han dicho siempre, ¿no?

Nos han contado que el juego está en “meter” menos calorías y “sacar” más.

Sin embargo con esto tienes que tener cuidado.

Puedes estar comiendo menos calorías a costa de alimentos vacíos en nutrientes, y entonces el problema con tu metabolismo está servido.

El juego que antes tenía de protagonista a las calorías, ahora tiene como protagonista “a los nutrientes”.

Se trata de nutrir tu cuerpo no de llevarlo al agotamiento a través de alimentos vacíos de nutrientes y ejercicio a tope.

Nutrir tu cuerpo no está reñido con el pan, ni con la pasta ni con el arroz, ni con los plátanos o el aguacate.

Eso sí, tampoco se trata de hartarnos de este tipo de alimentos, sino de comer con un orden, con el orden que marca la naturaleza de tu cuerpo.

Hay alimentos muy nutritivos con poco gasto energético para tu cuerpo, que en realidad son los que te conviene potenciar.

El juego es Nutrir más, Ensuciar menos, Digerir mejor.

Son reglas simples que puestas en práctica sí funcionan.

Mi consejo: Una regla básica es que te alejes de los productos etiquetados como ligth. Vuelve de nuevo al alimento entero, lo más cerca posible de su estado natural, de la materia prima.

Cuando utilizas productos naturales, o no, para eliminar líquidos


Si sueles recurrir a productos para eliminar la retención de líquidos por ejemplo, tengo buenas noticias para ti.

Hay una serie de reglas básicas para ir a favor de tu sistema de eliminación de toxinas, que puestas en práctica sí funcionan.

Funcionan cuando además las acompañas de un estilo de vida saludable.

Un estilo de vida donde prime tu bienestar y paz interior.

Eso incluye el movimiento que hay en tu vida, cómo es tu descanso, si tienes o no contacto con la naturaleza, cómo es tu gestión mental y emocional, cómo son tus relaciones personales…

Al tener en cuenta las diferentes áreas de tu vida, y potenciar los aportes de energía y reducir las fugas de la misma, el sistema de eliminación de toxinas podrá actuar, y empezarás a ver cómo vas recuperando poco a poco tu peso natural.

No tendrás que tomar productos para eliminar líquidos como a veces se suele hacer, porque será tu cuerpo el que lo hará de forma natural.

Mi consejoPor las mañanas potencia la fruta como alimento principal, así estarás yendo a favor de la eliminación de toxinas, pero más importante que esto es que te preguntes ¿cómo por hambre real?


Espero que lo que he compartido te sirva y te ayude.

Pero si te has sentido identificada con alguna de estas situaciones y no terminas de saber cómo manejarlas, puedo ayudarte.

A veces pasa que la teoría se nos queda muy clara cuando nos la cuentan, pero no somos capaces de llevarla a la práctica, y lo más importante, hacerlo siendo coherentes con nuestro momento presente. Porque no todos estamos en el mismo punto, ni nos sirven las mismas cosas a todos.

Cada persona somos un ser único e individual, con nuestros gustos, vínculos, prioridades, pensamientos, emociones…

Recuerda que la única fórmula perfecta ERES TÚ, y yo quiero acompañarte a que conectes contigo.

Escríbeme y te informaré sin compromiso.

Contacta conmigo:

evacoachnutricion@gmail.com

+34 657 16 17 23


Tags

consciente, ligth, nutrir, proceso, restricción


You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Get in touch

Name*
Email*
Message
0 of 350