enero 23

2 FUGAS DE ENERGÍA QUE HACEN QUE TU SISTEMA DE ELIMINACIÓN DE TOXINAS NO SEA EFICIENTE

2  comments

Cuando yo no conocía los conceptos que compartí contigo en este post, sobre la energía y los diferentes sistemas, sólo pensaba en comer menos cantidad y menos calorías para perder peso.

Lógico y normal, aplicaba lo que me habían contado, lo que sabía.

Luego aprendí que no se trataba de reducir, sino de aumentar alimentos nutritivos y pautas que van a favor de la salud y vitalidad del cuerpo.

De los tres sistemas en los que el cuerpo dedica la energía vital, el sistema de eliminación es el que se encarga de “sacar la basura fuera de casa” como yo le llamo. Y ese es el que tenemos que potenciar si queremos ir equilibrando el peso poco a poco.

Como ves ya no hablo de perder peso, porque la palabra “perder” tiene una connotación negativa que no me gusta.

Prefiero hablar de ganar vitalidad, energía, salud y un cuerpo ligero con el que me siento conectada.

Como te decía, el sistema de eliminación de toxinas requiere de energía para hacer su función. No es magia, es tu naturaleza la que se encarga de ello.

El cuerpo se ocupa SIEMPRE de mantener su equilibrio interno, y de compensar los desequilibrios.​

La naturaleza  interna de tu cuerpo puede actuar más eficientemente si le das menos trabajo, es decir, el sistema de eliminación de toxinas puede actuar más eficientemente si aprendes a ir a su favor.

¿Cómo?

Cuidando las diferentes áreas de tu vida:

  • Alimentación
  • Descanso
  • Movimiento
  • Contacto con la naturaleza
  • Gestión mental y emocional
  • Espiritualidad
Revisando cada una de estas áreas y viendo si están equilibradas o no, podemos ayudar a nuestro cuerpo a que se mantenga equilibrado, limpio, ligero, vital.

¿Quieres equilibrar tu peso?

Deja de lado las dietas, los productos milagro…y empieza a poner el foco en ti.

En tu energía, en tu estilo de vida, en tus hábitos…de manera que vayas recorriendo un camino que te lleve de nuevo a ti.

Tienes que saber que:

  • No se trata de realizar un esfuerzo continuo como cuando haces dieta, sino de ir mejorando poco a poco tus hábitos, tomando mejores decisiones cada día con respecto a lo que comes.
  • No se trata de hacerlo a “rajatabla” si eso no está alineado con tu momento presente. Es decir, no eres tú la que falla, es la exigencia que te pones y la falta de amabilidad contigo y tus vínculos, pensamientos y emociones.
  • Esto no va de contar calorías, sino de nutrir tu cuerpo. Ocúpate de darte nutrientes, y si estos tienen poco gasto energético mucho mejor, más energía liberarás para tu sistema de eliminación.
  • Tampoco va de ser muy mental, ni de centrarse en la fuerza de voluntad. Se trata de abrirse a la experiencia y que los beneficios que vayas experimentando sean la guía, el faro, que te lleven hacia adelante, con la sensación de bienestar que te pertenece.
En definitiva, esto va de identificar por dónde se escapa tu energía para evitarlo o al menos reducir esas fugas que te debilitan, y hacen que el sistema de eliminación de toxinas no sea eficiente.

Y es por eso que quiero hablarte de dos fugas de energía:


CUANDO LA ENERGÍA SE VUELCA EN EL SISTEMA DE NUTRICIÓN


¿Sabes qué  pasa cuando tu estilo de alimentación está basado en alimentos procesados o preparados, mucha carne o alimentos de origen animal, mucho cocinado?

Que la energía vital se vuelca en el sistema de nutrición.

Dicho sistema se encarga de digerir y metabolizar los alimentos, por lo que si estos no son adecuados  necesitará más energía para llevar a cabo sus funciones, le estaremos dando más trabajo.

La energía se retirará en parte del sistema de relación, y también del de eliminación de toxinas.

Pero no sólo es importante qué como, sino también cuando, para qué y cómo lo como.

Cuando ponemos el foco en mejorar el estilo de alimentación siendo coherentes con el momento en el que estamos, nos estamos dando la oportunidad de evolucionar, tanto física como mental y emocionalmente, además de liberar energía para que pueda ser utilizada por el sistema de eliminación.
  1. Físicamente veremos como mejora nuestro  peso, los síntomas digestivos y otras señales que el cuerpo nos da cuando se ha superado el umbral de toxicidad interna.
  2. Mentalmente nos ayudará a conocernos  mejor, a descubrir cómo es nuestro estilo cognitivo y tomar consciencia de qué forma eso influye en la calidad de nuestra vida.
  3. Y emocionalmente veremos que a mejor energía mejor gestión emocional.


ESTRÉS COMO FUGA DE ENERGÍA


Si eres de las que cuidan mucho lo que comen y no ves los resultados que esperas, es muy posible que tu “tema” esté en otra área de tu vida.

¿Qué nivel de estrés hay en tu vida?

Las formas que toma el estrés son variadas. Desde la falta de movimiento, el sedentarismo, hasta el ejercicio excesivo, la falta de descanso de calidad tanto por el día como por la noche, la gestión emocional y mental…

Cuando hay estrés, ¿sabes dónde se vuelca la energía?

Exacto! En gestionar ese estrés.

Por lo tanto es muy posible que estés digiriendo mal y tengas síntomas digestivos, que veas que tu peso no se equilibra, y que tengas otros síntomas, es decir, señales de tu cuerpo de que algo se ha desequilibrado.

Ten en cuenta estas dos fugas de energía, y revisa hasta qué punto están presentes en tu estilo de vida.

Pero si no terminas de saber cómo manejarlas, puedo ayudarte.

A veces pasa que la teoría se nos queda muy clara cuando nos la cuentan, pero no somos capaces de llevarla a la práctica, y lo más importante, hacerlo siendo coherentes con nuestro momento presente. Porque no todos estamos en el mismo punto, ni nos sirven las mismas cosas a todos.

Cada persona somos un ser único e individual, con nuestros gustos, vínculos, prioridades, pensamientos, emociones…

Recuerda que la única fórmula perfecta ERES TÚ, y yo quiero acompañarte a que conectes contigo.

Escríbeme y te informaré sin compromiso.

Contacta conmigo:

evacoachnutricion@gmail.com

+34 657 16 17 23


Tags

energia, equilibrio, fugas, peso, proceso, toxinas


You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Me parece muy interesante todo lo que has escrito, y me ha resonando mucho lo de no hay que perder su ni ganar.. Muchas gracias por todo.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Get in touch

Name*
Email*
Message
0 of 350